Sistema Radiofónico Informativo

El 85% de municipios no cuentan con Atlas de Riesgo: IEPC

2

**Responsabilizan a la SEDATU de no liberar los recursos**

29 de enero. Manuel Alberto Maza Sánchez, director General del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), lamentó que el 85 por ciento de los 570 municipios de la entidad carezcan de un Atlas de Riesgo, dentro de los cuales se encuentra Huajuapan de León, lo cual dijo que los vuelve con mayor grado de vulnerabilidad ante cualquier siniestro que llegara a suceder.

“Desafortunadamente no todos los municipios tienen su Atlas de Riesgo porque no les otorgan los recursos necesarios, en este caso le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) la que lleva a cabo los trámites para que se los entreguen… y las consecuencias son que estamos poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos que viven en estas comunidades”, dijo.

Maza Sánchez, dijo que ante esta situación han solicitado a las autoridades del Gobierno Federal que autoricen recursos para todos los municipios en general y puedan avanzar en las medidas de prevención para casos de siniestros.

En lo relacionado a los incendios dijo que la Mixteca corre riegos en las zonas boscosas como Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco, donde habitan familias que no cuentan con ninguna medida de seguridad ante este tipo de hechos, situación por la cual pidió a las autoridades municipales que a través de los directores de Protección Civil recorran todos los lugares en los cuales habitan familias.

Finalmente dijo que para cualquier reporte o situación de riesgo que se presente, las personas pueden llamar de manera gratuita al número telefónico 01 800 170 70 70 del Instituto de Protección Civil.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!