Sistema Radiofónico Informativo

El sábado estarán en Huajuapan los niños triquis.

tri P1220124

22 de enero. El Presidente Regional del Movimiento de Expresión Política (MOED), en la mixteca Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que la selección de basquetbol de los niños triquis estará este sábado en Huajuapan, desarrollando actividades encaminadas a promover la práctica del basquetbol.

“El próximo sábado, tendremos la participación de los niños triquis dependiente de la academia de basquetbol indígena de México, para que a través de estos eventos se promueva el deporte”, dijo.

Por su parte Cuauhtémoc Ambrosio Vázquez integrante de esta organización dio a conocer que el itinerario inicia a las 12.30 horas, con el recibimiento de los niños deportistas en la calle Bartolomé de las Casas esquina con 2 de abril, en el puente peatonal, en donde se inicia el recorrido por esa calle, bajando por la Trujano, hasta la calle Micaela Galindo número 3, donde se encuentran las oficinas del MOED, en donde se les ofrecerá una comida.

Refirió que posteriormente a las 5 de la tarde será el acto inaugural en el auditorio de la unidad deportiva del Carmen para dar inicio con tres encuentros con los niños triquis en contra de equipos locales.

Dijo que será importante la experiencia de los niños locales el hecho de jugar con elementos de un buen nivel, y sobre todo con la experiencia que han adquirido los niños triquis los cuales han llevado el nombre de México a otras latitudes.

Finalmente Aguirre Ramírez dijo que lo valioso de esta academia es que inculcan valores muy importantes a los niños además del deporte como la educación, inculcan a los niños que se pueden realizar las cosas que ellos quieran, siempre que estén organizados y que mantengan una disciplina, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!