Sistema Radiofónico Informativo

Los niños triquis tendrán gran actividad en los próximos meses

NIÑOS

16 de enero. El Director de la Academia de Basquetbol Indígena de México, Sergio Zúñiga Ramírez, informó que se viene una actividad muy fuerte, en los próximos meses para los niños campeones triquis, tanto en nuestro país, como en el extranjero.

“Del 26 de enero al 7 de febrero estarán en los Ángeles y en California para armar un programa pedagógico, para las comunidades indígenas, y a través del basquetbol, se pueda lograr que los niños se superen, asimismo tenemos giras este fin de semana en la delegación de Xochimilco, en 15 días en Teziutlán y la ciudad de Puebla”, dijo.

Dijo que actualmente tienen más niños en el programa, que se interesan en la escuela, hay reglas ya que piden un promedio de 8.5 en sus estudios, para tomar parte en el grupo, así como hablar su lengua, para que vean que su cultura no se pierde.

Refirió que las actividades próximas también incluyen estar con jugadores de la NBA, así como en otros lugares.

“Si tenemos en febrero del 19 al 21 la etapa Regional de escuelas primarias, en marzo estaremos en un partido de la NBA y estarán conviviendo con jugadores de uno de los mejores basquetbol del mundo, estarán recibiendo una clínica, la copa ocho regiones en los Ángeles y en Monterrey, así como en otros lugares”, dijo.

Finalmente dijo que el 30 de enero se ofrecerá un reconocimiento a este grupo de niños por parte de la legislatura, y consideró que es un orgullo para el esfuerzo que han realizado todos en estas actividades que han desarrollado, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!