Sistema Radiofónico Informativo

Un 10 % más de usuarios en esta época en el Monte de Piedad

P1119931 P1119930

12 de enero. La Gerente de la Sucursal 03 Huajuapan, del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, Claudia Selene Aguirre Robles, afirmó que la afluencia de usuarios en esta época de principio de año, se ha incrementado un 10 por ciento con relación a otros años en la misma temporada.

La funcionaria refirió que las prendas que mayormente se empeñan son alhajas, ya que es lo que mayor monto se presta por el valor que tiene el oro actualmente, pero también reciben todo lo relativo a audio, video, línea blanca, electrónicos, herramientas, electrodomésticos y fotografía.

Aguirre Robles explicó en época normal se atienden de 600 a 700 movimientos mensuales, y en épocas fuertes como enero, Semana Santa o agosto que es el regreso a clases se atienden de 800 a 900 tramites mensuales.

Dijo que se han implementado medidas para dar un servicio eficaz a la gente que acude en busca de préstamos prendarios.

 “ El interés del Director General es que la gente recupere sus prensas, por lo que las comisiones de almoneda han bajado considerablemente, por lo que se han bajado los cobros por semanas, antes era el cobro por monto, ahora se busca beneficios para la gente”, dijo.

Dijo que además de estos beneficios para los pignorantes también hay días de gracia que solicitan las personas para poder rescatar sus prendas.

Finalmente dijo que sí les han afectado las casas de empeño particulares, dado que el Monte de Piedad presta entre el 75 al 85 por ciento del valor de la prenda, y en esos negocios prestan más, pero con el inconveniente que sus intereses son más altos, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!