Sistema Radiofónico Informativo

REPECOS y régimen intermedio deben asesorarse por cambios fiscales

PC169242

12 de enero. La Presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Oaxaca, Delegación Mixteca, María de Jesús Sánchez Maceda, afirmó que debido a la desaparición a partir de este año, del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), y del régimen intermedio, los comerciantes que están en esta situación deben asesorarse ya que habrá facilidades de parte de las autoridades.

Explicó que uno de los principales puntos de la reforma fiscal, es que a partir del uno de enero desaparecen estos dos regímenes, anteriormente se pagaba de forma bimestral a finanzas del gobierno del Estado.

Dijo que debido a esto antes los pequeños contribuyentes no facturaban ahora están obligados a hacerlo, además de que deben llevar su contabilidad, e igualmente para el régimen intermedio, dijo que esto tiene como meta que en unos diez años desaparezca la figura también de incorporación fiscal, para estar todos en el Régimen General de Ley.

“Más que nada deben tener una orientación ya que su contabilidad no será muy laboriosa, aunque no todos los pequeños contribuyentes tienen la posibilidad de tener internet, un contador y una computadora, estar conscientes que no necesariamente tendrán una contabilidad complicada, y de que va a haber facilidades para que cada bimestre presenten su declaración”, dijo.

Dijo que como todo cambio causa temor, pero sin duda va a haber facilidades por parte del gobierno, al respecto dijo que este colegio de Contadores está programando para el 24 de este mes una plática con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se dé información a los contribuyentes sobre estos temas, de forma gratuita.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!