Sistema Radiofónico Informativo

Inició el cobro del predial 15 % de descuento este mes

P1109905 P1109910

10 de enero. El Tesorero Municipal de Huajuapan, Musio Manuel Morales Ramírez, informó que para el inicio del cobro del impuesto predial de este año, se llevó a cabo un trabajo previo este viernes para atender a los ciudadanos, que desde temprana hora hicieron fila para ser atendidos.

“Iniciamos hoy un poco antes de las 8 de la mañana, tuvimos primeramente la necesidad de realizar toda la cuestión operativa y organizativa, asimismo tuvimos la necesidad de implementar una caja adicional, para que el cobro del predial fluya, para que las personas que vienen a hacer sus pagos no tarden mucho tiempo, asimismo se instaló una mesa para entregar fichas, y las políticas son los descuentos del 15 por ciento en enero, 10% en febrero y 5% en marzo”, dijo.

Refirió que para dar información sobre las cuentas prediales, solo se les va a dar a los interesados o aquellas personas que lleven necesariamente un recibo de predial ya que han recibido información que se han presentado problemas de carácter jurídico que existen entre particulares.

Un fenómeno que se da cada año son las filas que desde temprana hora se forman para el pago correspondiente, ya que por ejemplo el señor Juan Martínez relató que desde las 4 de la madrugada acudió a las afueras de la tesorería para, según dijo, ser atendido mas rápido.

 “Pues yo vine desde como a las cuatro de la mañana, fui el primero, después empezó a llegar más gente, es una costumbre mía pagar desde el primer día de cobro”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!