Sistema Radiofónico Informativo

Gente armada quienes tomaron palacio de Tecomaxtlahuaca: EDIL

TECO 08 de enero. El Presidente Municipal de Tecomaxtlahuaca, Javier Rubio Rosas, afirmó que no va a negociar, con las personas que tienen tomado el palacio municipal de la comunidad, dado que a través de una minuta establecieron las reglas a las que se ha sujetado él como autoridad.

Abundó que quienes están posesionados del inmueble municipal, se auto nombran integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API), aunque ellos nacieron políticamente con el Movimiento de Unificación Y Lucha Triqui (MULT).

El palacio está ocupado por estas personas, que son paramilitares porque están armados, uniformados de policías, ellos están ahí y yo no voy a negociar con ellos ya que ellos mismos asumieron su responsabilidad cuando fue la elección, se hizo a través de un acta, pusieron sus reglas y yo me sujeté a esa acta , es la API parte de lo que era el MULT, es la Asamblea de Pueblos Indígenas, comandados por el señor Fortino Alvarado Martínez”, dijo.

Afirmó que el grupo que tiene tomado el palacio municipal, se consideran autoridades pero se encuentran fuera de la ley porque incluso están utilizando un sello que ya no tiene ninguna validez pero la ciudadanía ya se está enterando quien realmente es la autoridad que está ya acreditada.

Rubio Rosas dijo que al respecto ya se presentaron las denuncias correspondientes, por los delitos que se configuren, ya que su deber dijo, como autoridad es velar por toda la población y no solo por un grupo reducido, además de que no le amedrenta esta situación.

Finalmente dijo que la feria anual que se va a llevar a cabo próximamente se desarrollará con normalidad, ya que se tendrá la vigilancia necesaria con la policía estatal incluso la policía ministerial quienes harán rondines de vigilancia, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!