Sistema Radiofónico Informativo

Sera requerida de forma legal la entrega del CITRESO

P1079816 P1079834 P1079828

07 de enero. El Presidente Municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que hasta este martes no había sido entregado el Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO), como lo aseguro el ex regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos; por lo que el actual ayuntamiento elaborara otro requerimiento para su entrega, integrando una comisión plural de regidores, para acompañar al regidor del ramo Raúl Sánchez Peña y presionar la entrega de este sitio.

Lo anterior fue tratado en asuntos generales en la sesión ordinaria de cabildo, cuando el edil se refirió a este asunto, y dijo que se había dicho públicamente que ya se había entregado lo que no es cierto, al tomar la palabra el regidor Raúl Sánchez Peña, dijo que lo que se entregó fue material y mobiliario pero dijo que eso no es el CITRESO, por lo que oficialmente no se ha entregado.

Martínez Ramírez, refirió que el nuevo requerimiento será de manera notarial.

“Esta es la información oficial, no se ha entregado el CITRESO, por que el CITRESO implica toda la infraestructura, implica todas las obras, toda documentación que es muchísima, necesitamos saber los convenios, las licitaciones como se construyó, ahí hay una ingeniera pero dice que no tiene instrucción de entregar”, dijo.

En entrevista el Regidor Raúl Sánchez Peña dijo que este requerimiento al que hizo alusión el munícipe va contra quien era responsable del CITRESO.

 “Lo que nos entregaron fueron una lista de herramientas y muebles de oficina pero eso no es el CITRESO, el anterior regidor de obras publicas era el encargado del CITRESO y sería para él, el requerimiento”, dijo.

Por su parte el ex regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos, aseguró que lo que entregó únicamente fue lo que tenía a cargo, ya que fue servicios municipales el área que lo recibió.

 “Les vuelvo a aclarar, yo me hice cargo del CITRESO porque servicios municipales lo tuvo abandonado un año, y para que no fuera un elefante blanco junto con la UTM me hice cargo del proyecto de separación de basura, pero si de lo que se trata es que se elabore un acta donde lo estoy entregando, pues lo hacemos”, dijo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!