Sistema Radiofónico Informativo

Normalistas se manifestaron en contra del desalojo de la CNTE

P1069730 P1069731

06 de enero. Estudiantes de la Normal Experimental Huajuapan, llevaron a cabo este lunes una marcha de la institución al centro de la ciudad para manifestar su rechazo al desalojo que llevaron a cabo efectivos de Seguridad, en contra de trabajadores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en el monumento a la Revolución, de la ciudad de México.

Posteriormente llevaron a cabo bloqueos en los accesos a tiendas departamentales instaladas en esta ciudad, por espacio de varias horas, al respecto el representante del sector Huajuapan de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rigoberto Martínez Escamilla, afirmó que acciones similares se están llevando a cabo en otras regiones del Estado.

“A partir de ayer que nos reportaban nuestros compañeros dirigentes que al filo de las 19 horas, en el sentido de que fueron desalojados en el distrito federal, los estudiantes de la normal Huajuapan están llevando a cabo esta marcha y tomarán tiendas departamentales como medida para protestas por este hecho”, dijo.

Dijo que esta toma fue por unas horas, pero este mismo lunes por la tarde tendrían información si mañana se llevarán a cabo acciones de manera masiva, dijo que se suspendió la asamblea plenaria que se tenía programada para este lunes, asimismo aseguró que retornarán a la ciudad de México al monumento a la Revolución con las organizaciones sociales y los sindicatos independientes.

Finalmente dijo que acudirán unos 600 profesores de Huajuapan, a reforzar el plantón en la ciudad de México, dado que por las fiestas de fin de año consideró, que no habían podido acudir en buen número a la capital del país.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Mixteco /

    Triste y lamentable la ignorancia y actitud de los normalistas. Hasta cuándo se darán cuenta del grave daño que le están causando a la niñez oaxaqueña? Sabrán del verdadero fondo que persiguen sus líderes?

error: ¡Contenido Protegido!