Sistema Radiofónico Informativo

La OTAM pidió mesa de diálogo a regiduría de vialidad

· reportó conflicto con el CTH

P1049720

05 de enero. El Coordinador General de la Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), Javier Luna Cruz, informó que este sábado se entrevistaron con el Regidor de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento local, Fidel Ángel López González, con el fin de darle a conocer un problema intergremial, para que pudiera mediar en este conflicto.

Explicó que el sitio 26 de septiembre de la colonia aviación cuyo presidente lo es Jaime Martínez Gordillo, fue tomado por integrantes del Consejo del transporte de Huajuapan (CTH), que encabeza José Luis Oropeza, dijo que como antecedente, hace dos meses la directiva del mencionado sitio expulsaron cinco integrantes del mismo.

“Entonces a raíz de ahí los expulsados pidieron ayuda con el compañero Oropeza, y tuvimos dos reuniones, en donde estamos llegando a acuerdos, para no dejar descobijados a los compañeros dentro de las bases, sin embargo tuvimos una reunión, pero en la segunda y en la tercera, nos dejo plantados, ya no acudió por motivos de trabajo o personales quiero pensar ya no se dieron estas reuniones, quedándose parado este problema”, dijo.

Dijo que piensan que esperaban que llegaran estas fechas en que hay más trabajo en ese sitio, pues entonces tomaron la base, con sus demás compañeros, dijo que lo de menos pudo ser recuperarla, pero no quieren dar mal ejemplo a las autoridades.

Finalmente dijo que les citarían a una reunión, para darles una respuesta, saben que no van a resolver el problema, porque es un conflicto entre organizaciones, pero solo comunicaron la situación para que las autoridades estén enteradas de este problema y puedan citar a una mesa de trabajo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!