Sistema Radiofónico Informativo

Este lunes retornan a clases escuelas de la sección 22

P1049723

05 de enero. El Dirigente de la Sección 22 en el Sector Huajuapan Rigoberto Martínez Escamilla informó que este lunes se inician las clases después de las vacaciones de navidad, según el calendario que se propuso en el Estado, aunque en este Municipio se llevará a cabo en las escuelas un convivio con motivo del año nuevo y de Reyes.

“ Bajo el calendario que se propuso a nivel estatal iniciamos este lunes, en las escuelas particulares iniciaran posiblemente el martes en base al calendario federal, pero por el compromiso que se tiene en iniciamos el lunes, aunque en las escuelas primarias sobre todo en Huajuapan, se llevará a cabo un convivio con motivo de año nuevo y Reyes”, dijo.

Sobre el tema de la reposición de clases dijo que en la mayoría de las escuelas se está llevando a cabo con horas extras, a nivel estatal y en el caso de las reuniones que se tenían programadas los viernes se están realizando los sábados, para no afectar.

Martínez Escamilla, dijo que sin embargo existen comunidades en que los padres de familia, dijeron que no eran necesarias, debido a las propias características de dichas poblaciones, porque en muchos casos los alumnos tienen que realizar diversas actividades en sus hogares, por lo que no lo permitieron.

Refirió que en cuanto a su plan de lucha de este año, se tiene una plenaria este lunes, para reorganizar las actividades de la Sección 22, para ver cómo se va a empezar este año.

El dirigente adelantó que para los días 24 y 25 de febrero, se tiene programado en Oaxaca, un Congreso Nacional, con miras a la fundación de una nueva central de trabajadores, parecido a lo que era la CTM, pero con un toque democrático.

Y dijo que a finales de febrero en la ciudad de México ya se estará fundando esta central de trabajadores democráticos en que estará la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), además de sindicatos independientes y organizaciones sociales, se pretende que sea como la CTM con la diferencia que esta central está a favor del gobierno siempre, y la que se fundará será democrática.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!