Sistema Radiofónico Informativo

No habrá diálogo con manifestantes en Juxtlahuaca: MMES

**Entregó en comodato por 99 años más de 100 locales del mercado**

28 de diciembre. Miguel Mejía Sierra, presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, dijo que no habrá diálogo con el grupo de habitantes que han tomado el edificio del mercado recién inaugurado, ubicado en el barrio Santo Domingo de la localidad, debido a que estos no se presentaron con anterioridad para manifestar sus peticiones, además que ya entregó más de 100 locales de un total de 148, en comodato por 99 años para que los trabajen personas de escasos recursos.

Cabe señalar que la toma del mercado inició a las 11:00 de la mañana del día miércoles 25 de diciembre por medio de habitantes y militantes del Frente Popular Revolucionario (PFR) de Juxtlahuaca.

El edil manifestó que está en contra que las acciones bajo presión, sin antes buscar las mesas de diálogo.

“Yo no puedo llegar a un arreglo con ellos porque tengo solitudes de todos los barrios para los puestos de ese mercado y más de la mitad ya están dados… como presidente me quedan pocos días, no puedo pelear con nadie y a todos los que metieron solicitudes les voy a entregar sus documentos de comodato por 99 años, el pueblo que pelee con ellos yo no tengo tiempo”, dijo.

Apuntó que los locales otorgados han sido a ciudadanos que con anterioridad habían ingresado su solitud al Palacio Municipal y que han priorizado a madres solteras, familias de escasos recursos sin empleo fijo y viudas que tienen que ambular vendiendo para sacar adelante a sus hijos.

Aseveró que antes de la construcción del mercado tuvieron pláticas con los habitantes del barrio de Santo Domingo y que estos estuvieron de acuerdo en la edificación así como en el criterio que tomarían para la entrega de los locales.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!