Sistema Radiofónico Informativo

Luz María Maza Santibáñez será la presidenta honoraria del DIF

PC279551

27 de diciembre. El Presidente Municipal electo de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que su esposa Luz María Maza Santibáñez, será la presidenta honoraria del DIF Municipal, es decir no recibirá ningún sueldo por ese cargo, ya que quien sea responsable de la dirección de ese organismo asistencial tendrá todas las atribuciones operativas.

 “Quiero anunciar que en el caso de mi esposa Luz María Maza Santibáñez, será una presidenta honoraria, es decir solo estará representando a nuestro matrimonio, a nuestra familia, a nuestro municipio, en los eventos más importantes, no cobrará ningún centavo, es honoraria completamente, no tendrá ninguna facultad operativa, para que quien llegue a la dirección del DIF opere con toda libertad”, dijo.

Martínez Ramírez dijo que se nombrará una responsable de la Dirección de este organismo y de todas sus áreas, que además se proponen fortalecer creando nuevas para que todos los sectores de la población, pero sobre todo la mujer, la familia, los menores, encuentren un espacio de defensa, de apoyo y de auxilio a sus necesidades.

Asimismo dijo que la unidad básica de rehabilitación (UBR), fué un logro de su gestión anterior como presidente municipal , fue instalada en febrero de 1996, y al mismo tiempo se instaló la procuraduría de defensa del menor la mujer y la familia, por lo tanto fueron dos instancias, que les tocó crear en el mencionado año.

Finalmente dijo que por supuesto de que están interesados en que se fortalezca, y sin egoísmos cubrir primero las necesidades de la gente del municipio, y luego brindar el auxilio a otras personas que vengan de poblaciones aledañas, pero para ese efecto se requiere reforzar la infraestructura, ya que dijo, se está en la obligación de que funcionen incluso mejor, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!