Sistema Radiofónico Informativo

Los cultivos de Tindú también fueron afectadas por lluvias: campesino

PC279524

27 de diciembre. Venancio Cortéz Morales campesino de la agencia de Santa María Tindú, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, afirmó que los temporales como consecuencia de Ingrid y Manuel afectaron sus siembras, con motivo de esos fenómenos climatológicos.

Dijo que al respecto ha recibido apoyo solo técnico para aplicar químicos a sus siembras que están con plaga, ya que no recibe apoyos como agricultor, sino solo como ciudadano en el programa 65 y más.

Refirió que los cultivos que más se dan el esa agencia de Tindú es el maíz y frijol aunque solo para auto consumo.

 “Con motivo de las lluvias fueron afectadas mis siembras, por lo que llegaron unos ingenieros para entregarme unas medicinas para las siembras quedaron en llegar la próxima semana para ver su desarrollo”, dijo.

Cortéz Morales dijo que el próximo año se presenta incierto para los agricultores pero esperan que las lluvias lleguen en forma oportuna y en la cantidad requerida para no dañar su economía, ya que como campesinos viven al día.

Finalmente confió en que las instancias de gobierno apoyen a campesinos que como él, requieren de apoyos importantes para salir de su ancestral pobreza y marginación, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!