Sistema Radiofónico Informativo

La Mixteca ocupa 4° lugar en el estado por homicidios

23 de diciembre. Héctor Carrillo Ruíz, Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) en Oaxaca, informó que la Mixteca ocupa el cuarto lugar en el Estado por casos de homicidio; el primer lugar lo ocupa Pinotepa Nacional, seguido de Tuxtepec y el Istmo.

“La Mixteca la estamos considerando como una zona fuerte y por ello e girado instrucciones para que se realicen los operativos correspondientes y tenga la ciudadanía la atención que merece”, dijo.

Apuntó que derivado del caso del asesinato de 11 personas el pasado 14 de diciembre en San Juan Mixtepec, tienen abierta una averiguación previa con más de 10 líneas de investigación entre ellas, la venganza, delincuencia organizada, conflictos limítrofes, robo, asalto o casos de droga, sin descartar cualquier hecho que les ayude a esclarecer el móvil de sus muertes.

Carrillo Ruíz, agregó que en este caso los encargados de las investigaciones son peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público.

Señaló que derivado de los últimos acontecimientos en comunidades de la Mixteca y por la temporada decembrina, también han implementado operativos en coordinación con todas las corporaciones policiacas que operan en cada una de las localidades, las cuales están encabezados por AEI, esto para dar seguridad a los habitantes y turistas en la región.

Asimismo mencionó que para disminuir los índices delictivos, la denuncia de los ciudadanos es de suma importancia y por lo cual requirió la confianza a la dependencia, misma que dijo trabajan para dar los resultados que espera la sociedad.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!