Sistema Radiofónico Informativo

FNIC-D toma oficinas del IEEPO en Huajuapan

IEEPO-TOMA  IEEPO-TOMA1

13 de diciembre. Militantes del Frente Nacional Indígena Campesino Democrático (FNIC-D), tomaron la mañana de este viernes las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en Huajuapan para exigir atención a la dependencia sobre el caso de una maestra agremiada a la organización quien aseguran que desde hace tres años ha solicitado su traslado a la región Mixteca y que han hecho caso omiso a sus demandas.

La toma del IEEPO inició las 7:30 de la mañana y se retiraron a las 9:30 luego de ser atendidos por el delegado de servicios educativos en la Mixteca, Alejandro Jiménez López y el representante sectorial de la sección 22, Rigoberto Martínez Escamilla, acordando una reunión para el martes 17 de diciembre con autoridades educativas de la Capital Estado.

Los manifestantes fueron encabezados por José Luis Oropesa Hernández, representante del FNIC-D quien dijo que actualmente la maestra, Nadia Lizet Rivera, lleva más de tres años laborando en un preescolar perteneciente a la zona 60 de San Pedro Totomachapan, Sola de Vega y que es originaria de Huajuapan, situación por la que durante este tiempo ha pedido su traslado a esta región.

“Estamos en apoyo a la compañera profesora porque lleva más de tres años y no ha sido restablecida, el personal de nuevo ingreso ha recibido lugares preferenciales y la toma del IEEPO es porque las autoridades de la dependencia en Oaxaca no le han dado respuestas a sus peticiones”, expresó.

Por su parte Alejandro Jiménez López, delegado de servicios educativos, reiteró que las acciones de los militantes de FNIC-D fueron en apoyo a una maestra adherida a la organización y su caso fue traslado a las autoridades del IEEPO en la Capital del Estado.

“Eso derivo la toma de la delegación, contactamos con las autoridades correspondientes y serán atendidos…a nivel estatal existe una subcomisión de cambios que atiende esta situación y existe una convocatoria en tiempo y forma para los maestros que quieran solicitar su cambio lo hagan”, puntualizó.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!