Sistema Radiofónico Informativo

La Fiesta Guadalupana congregó a católicos locales y visitantes

 PC099057  PC129125

12 de diciembre. La grey católica se volcó este jueves 12 de diciembre, a la parroquia de Santa María de Guadalupe en esta ciudad de Huajuapan, en el día principal de la festividad a la virgen morena.

Desde la medianoche inició la actividad con las tradicionales mañanitas que interpretaron artistas locales como Juan Montiel, además de solistas, duetos, tríos, marimbas, bandas y grupos musicales, que con gran fervor estuvieron actuando en homenaje a la virgen de Guadalupe.

Posteriormente a las 4:30 de la mañana se inició como todos estos días la peregrinación del atrio de Catedral al templo parroquial guadalupano, posteriormente las mañanitas por todos los presentes y celebración eucarística que ofrecieron los gremios de este día, personal del Ayuntamiento local y trabajadores del sector salud, entre otros.

Ya por la mañana a las once horas se inició el tradicional desfile de niños del atrio de catedral al templo de nuestra señora de Guadalupe, para posteriormente iniciar la misa al filo del mediodía.

En su participación el párroco del Templo de Guadalupe se refirió a la gran fe que deben demostrar los católicos por la virgen morena.

“Una madre amorosa, que protege a sus hijos, por el deambular de la vida, una madre toda bondad para con sus hijos, que es quien nos cuida siempre y en todo lugar”. dijo.

El atrio de catedral lució pletórico de fieles católicos, además de las personas que abarrotaron el templo, fueron el marco ideal para el día principal de la celebración, que culmino por la noche cuando a las 19 horas el Obispo Diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda, encabezo una misa concelebrada ofrecida por la comunidad parroquial y el Comité Guadalupano, que fue un digno final a una fiesta que año con año congrega a muchos católicos locales y foráneos.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. POR DIOS Y POR LA PATRIA

error: ¡Contenido Protegido!