Sistema Radiofónico Informativo

Realizan segunda elección en Santa Cruz de Bravo

**Edil electo asegura que la comunidad ha estado en el abandono**

09 de diciembre. Juan Javier Berrellesa, comisionado de la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO) en Juxtlahuaca-Silacayoapan, informó que debido a conflictos internos entre los habitantes de Santa Cruz de Bravo, Silacayoapan, este domingo se realizaron por segunda ocasión las elecciones para su cambio de autoridad municipal; a 21 días de concluir el año quedan pendientes cinco municipios, dos de ellos presentan conflictos.

Apuntó que en Santa Cruz de Bravo, por acuerdo de asamblea las elecciones se cerraron a las 4:00 de la tarde, resultando ganador Fredy Santiago Vázquez Méndez con 124 votos, su más cercano perseguidor fue Urbano Taza Valverde que obtuvo 94 votos.

Otros municipios pendientes en el distrito de Silacayoapan son: San Lorenzo Victoria y Calihualá, además de su cabecera municipal, la cual presenta un recurso de impugnación por su agencia San Juan Bautista Tlachichilco.

Javier Berrellesa, mencionó en el caso del distrito de Juxtlahuaca, los municipios pendientes son: San Miguel Tlacotepec y su cabecera municipal donde continúan en la espera de la decisión del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), por un escrito de impugnación.

Fredy Santiago Vázquez Méndez, presidente electo de Santa Cruz de Bravo, Silacayoapan, dijo sentirse satisfecho de haber triunfado en las dos ocasiones, esto luego que en una primera elección en la cual existió oposición por un grupo de habitantes de la población.

Señaló que una vez en el cargo, el reto será la atención al campo al mencionar que ha estado en el olvido por las autoridades municipales, estatales y federales, a pesar que un 70 por ciento de la población es campesina.

“El campo está olvidado no ha habido subsidios ni recursos para fertilizantes o programas para la producción, hemos estado sin apoyo y queremos es buscar esos beneficios”, dijo.

Finalmente dijo que también cambiará la forma que se ha gobernado en trienios pasados en Santa Cruz de Bravo, tomando en cuenta a todos los habitantes de la comunidad.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!