Sistema Radiofónico Informativo

Afecta disminución de remesas en la Mixteca: IOAM

ioam

04 de diciembre. El titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, informó que ante la disminución de remesas al Estado de Oaxaca, la Mixteca es una de las más afectadas.

Aseguró que hasta el tercer trimestre del año, se han recibido en el Estado 949 mil 80 millones de dólares, comparados al 2012 que fueron un total de 1 mil 035 mil 80 millones de dólares, faltando el último trimestre por contabilizar hay una diferencia de 10.9 por ciento.

 “Hay una disminución con respecto al año pasado de 10.9 por ciento, ya que mucha gente depende de estos recursos para sacar adelante a sus familias, asimismo dijo que no se ha mejorado la situación económica”, dijo.

Domínguez Santos dijo que la disminución de remesas tiene que ver con el hecho de que no se han mejorado las condiciones económicas en los estados Unidos, por otro lado el asunto de los deportados en un elemento importante ya que muchos de ellos envían dinero a sus familiares.

Finalmente refirió que la repatriación de oaxaqueños de la Unión Americana, el estado este año ocupo el cuarto lugar con 18 mil 509 personas repatriadas, en comparación a los años anteriores que se encontraba en segundo lugar.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!