Sistema Radiofónico Informativo

Presentarán en Yucunama el proyecto de la Ruta Mixteca

cero PC038952

**El evento lo presidirá el secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martin Diego**

03 de diciembre. El presidente del Comité de Seguimiento de la Ruta Turística Mixteca, Iván Barona Peñaloza, informó que este viernes 6 de diciembre presentarán en San Pedro Yucunama, perteneciente a Juxtlahuaca, el proyecto de la Ruta Mixteca, antes conocida como ruta Dominica, evento que encabezará el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SEDETUR), José Zorrilla de San Martin Diego.

Barona Peñaloza, también director de Turismo del ayuntamiento de Huajuapan de León, dijo que en Yucunama, que es uno de los municipios participantes de esta ruta, presentarán los avances del proyecto.

Cabe mencionar que nueve municipios integran la Ruta Mixteca que son: Huajuapan de León, Tamazulapan del Progreso, San Pedro Yucunama, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco, Yanhuitlan, Coixtlahuaca, Nochixtlán y Santiago Apoala, cuya autoridades han trabajado primero en la elección del comité que encabeza y después en el proyecto.

Cada Municipio dio a conocer las necesidades de las poblaciones que integran esta ruta, dijo que no solo está el cerro de las minas de Huajuapan que tiene 20 años sin que el INAH le ha puesto nada, y que le falta mucho para ser un lugar turístico con posibilidades”, dijo.

Barona Peñaloza, comentó que lo que menos quieren es que este proyecto quede olvidado, sino que se le dé seguimiento en beneficio del turismo, ya que este es el detonante del desarrollo económico y por ende el crecimeinto de las comunidades.

Finalmente dijo que a esta reunión del próximo viernes estará presente el comité de la ruta Turística Mixteca además de autoridades electas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!