Sistema Radiofónico Informativo

La Diócesis de Huajuapan prepara la visita de su obispo a Roma

 PC018939 PB298938

1 de diciembre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan Teodoro Enrique Pino Miranda informó que la Diócesis se prepara para la visita que se hará al Papa por parte de todos los obispos del país, en el mes de mayo del próximo año.

En entrevista Pino Miranda abundó que esta visita se llevaba a cabo cada cinco años pero ahora al parecer por las actividades del Santo Padre se espaciará en más años.

 “La Diócesis nos estamos preparando a la visita que se hará al Papa llamada visita limida, en donde se estarán entrevistando todos los obispos del país con el papa en donde es importante por la visita que se hace a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo”, dijo.

Asimismo dijo que en estos momentos se continua con la encuesta sobre la familia, que lo ha pedido el Papa, dijo que los medios de comunicación en lo que han puesto su mirada solamente es en un aspecto como es el caso de los relaciones entre personas del mismo sexo.

Dijo que la encuesta no solo contiene eso, sino que tiene nueve apartados y treinta y nueve preguntas, y es lo que se está haciendo en este momento, porque dijo, tienen que hacer su aporte junto con todo el país para entregarlo a Roma, con lo cual se está preparando el sínodo que se llevará a cabo en octubre próximo.

Este domingo el Obispo Pino Miranda celebró su cumpleaños con una misa concelebrada y posteriormente una comida que le fuè ofrecida en el Obispado con la presencia de religiosas, sacerdotes y laicos, además de invitados especiales.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. antoine /

    otro cabron huevon que vive de la iglesia y que se la pasa de comida en comida.. nos tiene que restregar su viajecito turistico

error: ¡Contenido Protegido!