Sistema Radiofónico Informativo

En conflicto del magisterio debe surgir el acuerdo entre ellos: Pino Miranda

PB298937

29 de noviembre. El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda afirmó que las discrepancias entre las secciones 22 y 59 que termino con el enfrentamiento entre padres de familia y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es un tema que debe de resolverse con la comprensión de ambos grupos y no esperar que la solución venga de los gobernantes.

El máximo representante de la iglesia católica en esta Región abundó que en todo esto se tiene que reflexionar ya que toda violencia engendra más violencia y cuando en verdad se persiguen intereses partidistas o de grupo como en este caso, en contra de otros, puede desembocar en esto que nos ha tocado presenciar o enterarnos a través de los medios.

 “Ahora somos el espectáculo del mundo sin duda, a través de los medios de comunicación lo primero que debemos de pensar es que Oaxaca vive una situación verdaderamente crucial, porque de acuerdo con lo que nosotros estamos viendo, sentimos la experiencia de esa violencia, en relación con el sufrimiento de los padres y de los niños, y sería fácil pensar que la solución venga de lo alto, es decir de los gobernantes”, dijo.

Pino Miranda dijo que en este caso cada grupo debe poner de su parte para la solución de este conflicto que se vive, dijo que debe haber la manera de que se llegue a algún acuerdo entre ellos, porque no siempre debe esperarse la solución por parte del gobierno.

Finalmente refirió que las personas que han crecido en el campo educativo, también tienen la capacidad, para que con toda humildad reflexionen de que el camino de la violencia no los va a llevar a nada, y tendrían que buscar un camino de solución entre las partes y no solo pensar el dialogo con las autoridades, además de que no es posible que un grupo tenga que predominar sobre el otro, puntualizó.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!