Sistema Radiofónico Informativo

70% de morosos en el servicio sin medidor: SAPAHUA

PB208772 PB298932

29 de noviembre. El Administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), Patricio Flores Marín, afirmó que la morosidad en el servicio sin medidor es del 70 por ciento; mientras que en el medido va del 25 al 27 por ciento.

Refirió que continúan operando en números rojos aunque no de forma alarmante, pues cuenta con recursos para herramientas y materiales, equipo que sirve para llevar a los hogares agua de calidad, además del servicio constante.

Dijo que implementaron una estrategia para atender las necesidades del personal, aunque a veces es complicado, cuando se presentan imprevistos como el daño que se registró recientemente en una tubería que causó una fuga en la colonia AltaVista de Juárez, casos que tienen que atenderse de inmediato.

Sobre la queja de la ciudadanía sobre la calidad del agua con la que está saliendo de las tuberías informó lo siguiente.

Acabamos de pasar una temporada de lluvias donde todos los sedimentos se arrastran y eso también hace que las agua tuvieran algún problema, sin embargo se han ido regularizando poco a poco, en el problema que paso con la agencia de San Francisco Yosocuta y que se resolvió favorablemente, se ha tenido que hacer todo lo necesario porque se pudiera notar algún olor o color turbio en el agua. Estamos en los estándares establecidos”, dijo.

Finalmente hizo un llamado a las personas que tienen adeudos para que con responsabilidad se pongan al corriente, incluso dijo que la gente que está en morosidad pueden pasar directamente con él ò con el personal para llegar a un convenio para liquidar este servicio.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!