Sistema Radiofónico Informativo

FNIC-D y CTH anuncia movilizaciones en Huajuapan

JosLuis Oropeza Hernndez

**Se plantarán en dependencias y cerraran carreteras**

25 de noviembre. José Luis Oropesa Hernández, presidente del Frente Nacional Indígena Campesino y Democrático (FNIC-D) y secretario técnico del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), informó que para exigir atención a la seguridad y de inconformidad con el trabajo de Carmen Tejeda Rodríguez, directora de concesiones de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), este jueves taxistas foráneos de la organización se plantarán en dependencias y realizarán bloqueos carreteros.

Oropesa Hernández, señaló que las dependencias donde se plantarán son: Recaudación de Rentas, Tránsito del Estado, la Secretaría General del Gobierno (SEGEGO), la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y el Palacio Municipal en Huajuapan; de manera simultánea bloquearán las entradas y salidas de Huajuapan a Oaxaca, Tehuacán Puebla, Juxtlahuaca y a la Ciudad de México.

Apuntó que la inconformidad con Tejeda Rodríguez es por la falta de respeto a los acuerdos que dirigentes de organizaciones han realizado con el secretario de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, lo cual podría ocasionar rupturas e ingobernabilidad en el transporte de Huajuapan.

“Los acuerdos son el respeto a las cartas de apoyo y la toma de algunas decisiones de manera arbitraria que en consecuencia podría afectar el proceso de regularización del transporte”, dijo.

Mencionó que ante dicha situación, pedirán una mesa de diálogo con Estefan Garfias, para revisar los acuerdos cumplidos y pendientes en beneficio del gremio del transporte.

-Edwin García

2 comentarios

  1. Javier martinez /

    Cada vez esta mas loco ese dizque defensor, es un ladrón y un deudor. Debe donde sea ya ponganle un auto. Nosotros nos separamos de el y nos quiso amenazar. El y su tio son un verdadero peligro para la paz y los huajuapeños..

  2. Rodrigo Fernández /

    Acusan falta de respeto a «acuerdos» y no son capaces ni siquiera de RESPETAR LA LEY.

error: ¡Contenido Protegido!