Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas concesionados exigen avances sobre revocación de la carta de anuencia

IMG-20131122-04376

**No descartan movilizaciones**

22 de noviembre. Presidentes y representantes de sitio de taxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, arribaron la mañana de este viernes al palacio municipal donde fueron atendidos por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez para solicitarle respuestas de los avances de la solitud realizada para la revocación de la entrega de la carta de anuencia.

Cabe recordar que la solitud fue hecha en sesión de cabildo el pasado 24 de septiembre, donde pidieron al edil la anulación de la carta de anuencia expedida a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Enrique Camarillo Gatica, presidente de Sitios Unidos, mencionó que la inconformidad es porque a casi un mes no han tenido respuestas a la solitud que realizaron.

“El problema es que ya se pasaron los tiempos y no hay ninguna solución legal, a eso venimos porque no hay contestación…la carta se otorga a las unidades y ellas son un objeto porque debieron de ser dirigidas a las personas físicas y desde ahí no tiene ningún valor la carta de anuencia”, expresó.

Mencionó que a raíz del diálogo esperan respuestas este sábado, para que como gremio revisen los términos de la revocación; señaló que dicha situación está perjudicando a un total de 500 taxistas concesionados como a sus familias.

Camarillo Gatica, dijo que debido a la proliferación de taxistas, el trabajo que realizan no es redituable, situación que además causa la saturación de unidades en las calles del municipio, hechos que además perjudican a los ciudadanos.

Apuntó que de no tener respuestas favorables no descartan realizar movilizaciones en la ciudad, las cuales estarían por valorar.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!