Sistema Radiofónico Informativo

Materialistas bloquean obra del ISSSTE

PB138688

**Buscan firma del contrato colectivo**

13 de noviembre. Camioneros materialistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon la construcción de la ampliación del Hospital del ISSSTE de Huajuapan, en demanda de que la empresa constructora respete un emplazamiento de huelga que tienen ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje para la firma del contrato colectivo de trabajo.

Salvador González Gutiérrez Secretario de Conflictos de la sección 196 de la CTM, aseguró que la empresa se deslindó de sus responsabilidades y buscó a otra organización del gremio, por ello aseguró que los materiales de construcción bloquearon la entrada.

Nuestro emplazamiento es a huelga para lograr la firma del contrato colectivo de trabajo, y esperaríamos los términos legales para que nos determine la Junta local de conciliación y arbitraje, por medio de esto la junta tiene conocimiento de esta obra y de nuestras peticiones, entonces viene siendo como la parte moderadora del conflicto”, Dijo.

Por su parte el dirigente de la sección 210 de la misma organización dijo que con sus compañeros están en apoyo de la sección 196 y que se acaban de unir al Consejo del Transporte de Huajuapan, por lo que cuentan con su apoyo, por lo que aquí lo importante es hacer valer el emplazamiento que tienen para llegar a un contrato final y que esta movilización es indefinida.

“Estas gentes, le voy a decir nombres René Bautista quiere escudarse en un contrato que es falso, y a través de su organización quiere sorprendernos, pues ahora también nosotros estamos apoyados por el CTH al cien por ciento esta movilización que es pacifica, solo que la parte contraria adopte otra postura sería diferente, Dijo.

Finalmente José Luis Oropeza Hernández dirigente del CTH confirmó en entrevista la incorporación de la Sección 210 de los materialistas a su organización.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!