Sistema Radiofónico Informativo

Inicio el XXI encuentro de mujeres poetas en el País de las Nubes

PB118668 PB118669

11 noviembre. Con la presencia de treinta mujeres creadoras de diversos países, así como de varios estados del república, se inició este lunes en Huajuapan el XXI Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el país de las nubes, con una duración de tres días en esta ciudad, con la realización de recitales, obras de teatro, talleres, entre otras actividades.

El acto inaugural se llevó a cabo en la explanada de la Libertad de Expresión del parque Independencia, con la presencia de autoridades, e invitados especiales, además de un numeroso público, en donde la parte emotiva fue recordar al iniciador de este proyecto Emilio Fuego fallecido en este año.

En este marco la poeta Liz Durán de Ensenada Baja California, se refirió a la emoción de encontrarse de nueva cuenta con tantas personas de las poblaciones aledañas a Huajuapan, además de saludar una vez más a tantas poetas.

“Como quiera ya tiene una presencia el encuentro pero no deja de haber problemas para el traslado de las mujeres poetas de diversos lugares, pero esta dificultad sin duda las superamos por el gusto de estar entre tanta gente amable, además de que en esta edición están presentes varias poetas que tenia años que no habían podido estar en esta ocasión participaran”.

Después del acto inaugural se llevó a cabo una obra de teatro alusiva, así como la proyección del video “20 años de mujeres poetas en el país de las nubes”.

Alicia Olivera coordinadora para esta ciudad, mencionó que los recitales se estarán llevando a cabo en el parque central, así como en diversas instituciones educativas.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!