Sistema Radiofónico Informativo

La comercialización de la flor de temporada afectada por la situación económica

MERCADO CUAUHTÉMOC1 IMG-20131101-03888

 

01 de noviembre. Compradores y vendedores de flor de temporada, coincidieron en señalar que la situación económica, ha influido severamente tanto en los precios en la adquisición del producto como en las bajas ventas que se han registrado en estos días.

En un sondeo realizado por el equipo de noticias de la Mejor FM, diversos ciudadanos opinaron respecto tanto a la adquisición de la flor para comercializarla, así como al momento de comprarla para su ofrenda o para llevarla al panteón.

Aurora Morales una vendedera de flor refirió que no hace muchos días el precio del producto era bajo.

”Más barato ha estado en días pasados de cincuenta pesos, ahorita aumentó un poquito el precio está entre 100 y hasta 130 pesos, pero está regular el precio, creo que la economía está critica por que no hay mucha gente comprando “dijo.

Por su parte, y en otro tema, consumidores opinaron sobre el reciente acuerdo del aumento a los impuestos a la comida chatarra y a los refrescos, Jesús Aparicio Vázquez refirió que por un lado está correcto , pero por el otro los menores de edad son quienes más las consumen, en similares términos opinó Humberto Hernández.

”Los menores de edad son quienes más piden este tipo de productos…viendo esta situación, creo que está bien , como adulto uno se detiene, pero un niño quiere una hamburguesa o un refresco, ellos no entienden de eso aunque está uno consciente de que esos productos ocasionan obesidad, entre otros trastornos”, afirmó.

Finalmente refirieron que en esto del aumento a los impuestos mencionados, serán como siempre los consumidores quienes cargarán con este mencionado aumento.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!