Sistema Radiofónico Informativo

Serán dados de baja policías que no aprueben examen de control y confianza: Valladares Sandoval

Claudio Valladares Sandoval, presidente de la comision de seguridad municipal de Huajuapan Policías Municipales obligados a certificación

30 de octubre. Claudio Lauro Valladares Sandoval, regidor de servicios municipales y presidente de la comisión de seguridad de Huajuapan de León, informó que a través del centro estatal de evaluación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) culminaron los exámenes toxicológicos, psicológicos, entre otros para 62 Policías Municipales, asegurando que darán de baja a los uniformados que no hayan aprobado el examen de control y confianza.

Indicó que en una primera etapa fueron certificados más de 40 Policías Municipales, de los cuales una minoría se ha dado de baja de la corporación a pesar de aprobar los exámenes, y con el otro grupo restante se analizarán sus resultados, los cuales serán clave para mantenerse o no en la corporación.

“La decisión de continuar o no será de los integrantes de la comisión de seguridad municipal, así como del presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, y del propio cabildo, a quién se le dará a conocer en tiempo y forma los resultados de los exámenes practicados por la SSP”, dijo.

Valladares Sandoval, expresó que el objetivo es contar con una Policía Municipal certificada y de confianza para brindar la seguridad a los habitantes y visitantes de Huajuapan, además de cumplir con las disposiciones oficiales estipuladas a nivel federal.

Mencionó que en la Policía Municipal, existen un total de 150 elementos, de los cuales 40 están certificados y 62 se encuentran en el proceso de evaluación, asimismo en promedio 50 Policías, quienes son de nuevo ingreso serán inscriptos en primer lugar en el Registro Único de la Policía del Estado de Oaxaca (RUPO), para posteriormente continuar con el proceso de evaluación y certificación.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Y será que también podrán revisar a los judiciales…..porque hay unos que por dinero hacen lo que no deben…….

  2. Y será que a los judiciales también se les podrá hacer una supervisión……por qué hay unos que son la peor basura que puede existir….que por dinero se venden…..y refunden a innocentes…..

error: ¡Contenido Protegido!