Sistema Radiofónico Informativo

Posterior al cambio de dirigencia estatal se renovaran dirigencias municipales del PRI: Moreno Sada

Juan José Moreno Sada, dirigente del PRI y diputados electos

31 de octubre. Juan José Moreno Sada, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que en el mes de enero de 2014 se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, posterior a ello se renovarán las dirigencias municipales de la Mixteca y el estado.

Indicó que el consejo político estatal, integrado por 640 militantes de los 25 distritos electorales locales de la entidad, así como los sectores y organizaciones del tricolor, serán los que aprueben las bases como la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal.

Manifestó que se estima una vez emitida la convocatoria se elijan a la dirigencia estatal en enero o febrero del 2014, por lo cual las aspiraciones de los militantes priistas quienes ya se encuentran realizando proselitismo en diferentes partes de la entidad son validas, sin embargo, una vez emitida la convocatoria deben apegarse a la misma para tener el derecho a participar en la elección de la renovación del CDE.

“Una vez que sea aprobada la convocatoria por el consejo político estatal y avalada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, se elegirá a un militante para dirigir al partido a nivel estatal de unidad para conseguir más logros como partido político, para posteriormente iniciar con la renovación de las dirigencias municipales entre ellos Huajuapan de León”, explicó.

Moreno Sada, dijo que con respecto a la integración de la LXII legislatura local, el PRI cuenta con 18 espacios con diputados locales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, quienes están en el proceso de elegir a su coordinador de bancada, siendo uno de los más viables el legislador electo Alejandro Avilés.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!