Sistema Radiofónico Informativo

Presentará presidente electo planes y reglamentos para Huajuapan

 Luis de Guadalupe y su planilla

30 de octubre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local del distrito XV y presidente electo de Huajuapan de León, informó que este cuatro de noviembre, presentará de manera oficial el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2014- 2016, el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como reglamentos municipales que regirán durante su administración.

Indicó que el PDM, regirá las acciones del próximo gobierno municipal, mientras que el PDU, se enfocará al ordenamiento de asentamientos humanos, construcción y demás.

Mencionó que es importante la creación de la gaceta municipal, que constituye el periódico oficial del municipio, para publicar acuerdos, determinaciones y reglamentos como el de la contraloría municipal, participación ciudadana y comisiones del ayuntamiento, con el fin de que la ciudadanía tenga el conocimiento de los mismos.

Dijo que buscarán crear la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

“Los planes y reglamentos municipales que vamos a presentar es para poner orden y gobernar con seriedad, disciplina, eficiencia en la ciudad, con el fin de que los huajuapeños se enteren de los reglamentos, conozcan si les afecta o hay irregularidades y a partir del 4 de noviembre estos serán publicados a una página de internet, para que la ciudadanía realice observaciones”, explicó.

Martínez Ramírez, expresó que los planes y reglamentos, una vez dados a conocer, durante el mes de noviembre la ciudadanía podrá realizar sus observaciones, al mismo tiempo se le dará respuesta a sus comentarios, con el fin de hacer las correcciones y adecuaciones necesarias, para que durante la primera sesión de cabildo del próximo Ayuntamiento, estos sean aprobados para su aplicación en el municipio.

Expresó que con respecto a la definición de los cargos a ocupar cada uno de sus integrantes de la planilla electa, estos serán dados a conocer posterior al 15 de diciembre, pues a la fecha no existe acercamiento entre la autoridad actual y la electa, para conocer el organigrama municipal.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. manuelm /

    no entiendo a luis de guadalupe, porque tira el dinero si el arq. ruben moreno ya hizo el plan de desarrollo, ustedes los de la radio lo publicaron en su noticiero el 26 de nov del 2012 y a menos de un año, otra vez, otro plan, por favor lo pueden aclarar, por que es claro que alguien se esta robando el dinero

error: ¡Contenido Protegido!