Sistema Radiofónico Informativo

Servidores públicos deben estar preparados para gobernar: UABJO

** Culmina diplomado en administración pública **

José Antonio Álvarez Hernández, coordinador general de estudios de posgrado e investigación jurídica de la UABJO

26 de octubre. José Antonio Álvarez Hernández, coordinador general de estudios de posgrado e investigación jurídica de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), dijo que los servidores públicos deben estar preparados para gobernar a nivel municipal, estatal y federal, así lo dijo este fin de semana culminó el diplomado en administración pública.

Expresó que este diplomado es el primerio realizado a nivel estatal, sumado a unos cuantos realizados a nivel nacional, teniendo como objetivo el capacitar y otorgar las herramientas en materia jurídica, ambiental, urbano, contable, entre otros aspectos a funcionarios municipales electos que entrarán en funciones como autoridad a partir del primero de enero del 2014.

“En este momento el servidor público debe estar preparado en las distintas áreas donde se va a desempeñar, para atender su responsabilidad y dar respuestas a las demandas ciudadanas”, dijo.

Álvarez Hernández, expresó que las comunidades requieren de personas capacitadas para desempeñar sus funciones, para lograr el desarrollo de sus comunidades, y que los representantes populares a su vez dejen de lado intereses personales o políticos, para rodearse de gente capaz de gestionar recursos que permitan ejecutar obras o acciones para el desarrollo de sus comunidades.

Manifestó que en el tema de los municipios regidos por el Sistema Normativo Interno, mejor conocido como Usos y Costumbres, es importante que las comunidades elijan a personas con la capacidad para ocupar un cargo público, para gobernar de mejor manera.

“En los municipios de Usos y Costumbres, las asambleas comunitarias deben analizar a los candidatos para elegir a la persona con capacidad para ocupar el cargo, y que éste a su vez se rodee de un equipo preparado para lograr el desarrollo de sus comunidades”, explicó.

Dijo que en este momento, no se debe buscar el poder por el poder, si no que las personas deben prepararse y capacitarse de manera constante para adecuarse a los lineamientos de programas manejados por dependencias a nivel estatal o federal, para que esto de cómo resultado el gestionar recursos aplicables a sus comunidades.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!