Sistema Radiofónico Informativo

Acataremos y aplicaremos recomendación de DDHPO: Velasco Merlín

Rivelino Velasco, Síndico Procurador de Huajuapan de León

24 de octubre. Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador de Huajuapan de León, informó que respecto a la recomendación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), dada a conocer en la sesión ordinaria de cabildo, para aplicar el reglamento de bares en esta ciudad, dijo que acatarán y actuarán conforme a lo dispuesto por la ley.

Indicó que si algún establecimiento está provocando un descontento o inconformidad con la ciudadanía, además de incumplir con el reglamento de bares, se va a castigar.

“No vamos a tolerar este tipo de situación, además si la regiduría de salud está realizando anomalías o no se ha respetado el procedimiento correspondiente para dar respuesta a la DDPHO, vamos atender el tema con estricto apego a derecho”, enfatizó.

Velasco Merlín, mencionó que el reglamento de bares requiere ajustes, aunado a que un empresario inició un juicio de garantías, donde el Ayuntamiento está atendiendo el tema en la instancia correspondiente, con el fin de que se defina la validez o exactitud del reglamento, o en su caso se derogue.

Expresó que a pesar de esta situación se revisarán los procedimientos y normas que se han aplicado para dar respuesta al organismo defensor, siempre y cuando se apegue a lo estipulado por la ley, sin que esto violente los derechos humanos de la sociedad.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    BLA,BLA,BLA, CON ESTE TIPO, COMO VA A APLICAR UN REGLAMENTO CONTRA LOS BARES SI DE AHI SACA UNA BUENA MOCHADA, TANTO EL COMO LA DE SALUD

error: ¡Contenido Protegido!