Sistema Radiofónico Informativo

Niños triquis se preparan para competir en la copa del Caribe

Equipo triqui se prepara para la copa del Caribe

20 de octubre. Sergio Zuñiga, director de la Asociación de Básquetbol Indígena de México, (ABIM), informó que el equipo triqui infantil en la rama varonil y femenil, se alistan para participar en la copa del Caribe a celebrarse del 30 de octubre al cinco de noviembre en la Republica Dominicana.

Dijo que tras el logró obtenido en el IV Festival Internacional de Minibaloncesto realizado en Argentina, el equipo de basquetbol de niños triquis, está enfocado a sus estudios, ya que para jugar se requiere un promedio mínimo de 8.5, por lo cual sus profesores los han actualizado, así como les están organizando sus tareas.

Indicó que en la copa del Caribe estarán participando el equipo de basquetbol de 11 y 12 años de edad, integrado por siete niños triquis, quienes se complementan con niños de Santa María El Tule, mientras que el equipo de seis niñas triquis se refuerza con niñas de El Tule, quienes irán acompañados por cuatro entrenadores para enfrentar sus encuentros con diferentes equipos.

“El compromiso con los niños triquis e indígenas es primero sus estudios, la disciplina, y las ganas de obtener triunfos en los torneos donde participemos, ya que pretendemos seguir poniendo en alto a los niños indígenas de Oaxaca, para ser un ejemplo para México con el fin de que exista un cambio verdadero en la niñez”, explicó.

El también entrenador de los niños triquis, dijo que por el momento no han recibido invitación alguna para estar en Los Pinos, con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, sin embargo, esto no es obstáculo para continuar cosechando éxitos fuera del país, dijo.

Manifestó que por el momento los niños triquis, a quienes se les conoce también como los campeones descalzos de la montaña, están concentrados en sus estudios, así como en el entrenamiento para obtener resultados positivos en la copa del Caribe, además se espera participen en la copa de Barcelona, España, a desarrollarse en el 2014.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!