Sistema Radiofónico Informativo

Investigación de PGJE será la que determine si hay o no amenazas: Legaria Barragán

Héctor Legaria Barragán

18 de octubre. Tras la denuncia penal presentada por el presidente municipal de Huajuapan de León, ante la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, por amenazas en su contra realizadas por Héctor Legaría Barragán, ex administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), éste último expresó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que investigue y determine si existe o no, el delito del que se le acusa.

Legaría Barragán, se deslindó de las presuntas denuncias realizadas al presidente municipal, ya que dijo que la Subprocuraduría, será la que realice las investigaciones correspondientes y determine si esto es verídica la denuncia en su contra.

Dijo que esta denuncia presentada en su contra es una difamación, por lo cual esperará la investigación de la PGJE.

“Como lo comentó el Subprocurador, Víctor Alonso Altamirano, es que se investigue, porque yo en sesión de cabildo exprese ante todos los regidores que respetaría la investidura del presidente municipal hasta el 31 de diciembre, y no me escudo en ninguna persona adulta o un niño para realizar este acto, el cual me difama y causa daño moral, por lo cual le doy la razón a la subprocuraduría en que se tenga que investigar para aclarar esta situación”, explicó.

Legaria Barragán, expresó que con respecto al tema de la entrega – recepción del SAPAHUA, hasta el momento no ha sido requerido para realizar este acto, a pesar de que aseguró existir un documento donde estipula que no se opone.

No obstante en un periódico de circulación estatal de fecha 23 de julio de 2013 se publico él edicto, en el cual fue requerido por el secretario municipal, Benjamín Medina Legaría, para la entrega – recepción.

-Gerardo Cruz

5 comentarios

  1. sarita gonzalez /

    Pues que cobarde de amenazar a un niño y a una mujer adulta mayor, y que pocos pantalones tiene este tipo al decir que no es verdad, yo estaba en la caja popular cuando esto sucedió y lo vi todo, ojala y revisaran los vídeos de la cámara de la Caja de ahorro para que este borracho se trague sus palabras…

  2. Bertha gonzalez /

    ¿y que esperaba este alcolico? puras tranzas en el municipio, los legaria creen que la presidencia es su casa, se creen dueños de huajuapan

  3. Moises Ramirez /

    Que va a respetar la envestidura del presidente hasta el 31 de diciembre; o sea que de ahi para adelante tomara ciertas acciones. Al menos yo si lo entiendo como una amenza…Aunque el diga que no; asi se entiende…

  4. Laura Soriano /

    Dan lastima estos 2 personajes, esto demuestra una vez mas que solo buscan y trabajan para sus intereses. La politica solo es $$$$ para ellos o acaso estan peleando algun beneficio para los ciudadanos?, sus actos los tienen en esta situacion y los que les faltan. Pero si algo les han hecho? estos individuos cobrencelos directamente a ellos no a sus familias ya que estos «funcionarios» no saben como exponen a sus familiares por sus acciones inrresponsables. Se sabia de la incapacidad del virolo pero ahora esta confirmada nunca ha sabido resolver sus problemas nunca.

    • diana mendez arias /

      aqui el borracho es el que amenazo a la familia, y eso es una actitud cobarde, tan combarde como ponerse con niños y ancianas ¿dejarias que a tu hijo lo amenazara un borracho?

error: ¡Contenido Protegido!