Sistema Radiofónico Informativo

Entregará GDF premio estatal del deporte 2013 a marchista mixteco

Erwin Gonzlez Castellanos, atleta de origen mixteco será galardonado por el GDF

21 de octubre. Erwin Guillermo González Castellanos, marchista de origen mixteco, informó que el Gobierno del Distrito Federal, le entregará el premio estatal del deporte 2013, acto que se desarrollará el 20 de noviembre en la capital del país, por haber logrado la medalla de oro en los juegos panamericanos desarrollado en Colombia.

Indicó que el premio estatal del deporte, será entregado de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esto por su trayectoria realizada en los últimos años en diversas participaciones a nivel estatal y nacional en caminata de 10 mil metros.

Manifestó que su próxima meta será obtener el triunfo en los juegos centroamericanos a desarrollarse en Veracruz, para participar en el selectivo en la copa del mundo de atletismo en China, con el fin de encaminarse a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Los deportistas de la Mixteca y la entidad, tenemos la fortaleza para destacar en diferentes disciplinas, muestra de ello son los niños basquetbolistas triquis, así como de Javier Aquino, jugador profesional del Villareal de la liga de España, por lo cual hago el llamado a los niños mixtecos a practicar cualquier tipo de deporte, ya que el deporte nos abre muchas puertas, aunado a que nos da disciplina y una vida saludable”, explicó.

González Castellanos, dijo que para conseguir este año el premio estatal de la juventud en el Distrito Federal tuvo que obtener medalla de oro en los juegos panamericanos; pues aseguró que hace dos años fue propuesto para el premio, sin embargo, al obtener una medalla de bronce le impidió hacerse acreedor al galardón.

El machista tiene raíces mixtecas ya que su padre es originario de la agencia municipal de San Juan Yolotepec, perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!