Sistema Radiofónico Informativo

Prioridad para PGJE localización de Abel Soriano: Alonso Altamirano

Víctor Alonso, subprocurador regional de justicia en la Mixteca

17 de octubre. Tras el bloqueo realizado por habitantes de la agencia El Molino, en la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan con la capital del estado, la noche de este miércoles, así como el plantón de materialistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) este jueves, para exigir la aparición de Abel Soriano Hernández, Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, dijo que este tema es prioritario para la dependencia.

Indicó que por las acciones realizadas por los habitantes de El Molino, de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se entabló una mesa de diálogo con el agente municipal de esta comunidad, David Eugenio Martínez Carrasco, así como con los padres del desaparecido, donde el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es intensificar las acciones en campo, así como en oficina para la búsqueda de Soriano Hernández.

Dijo que ante ello los trabajos de búsqueda los cuales iniciaron el 15 de octubre, se reforzarán con la presencia de más elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en la capital del estado, así como con elementos de la Policía Estatal, quienes con la ayuda de perros adiestrados se sumarán a las acciones implementadas por la Subprocuraduría.

“Para nosotros es prioridad el tema de la localización del joven Abel Soriano Hernández, por lo cual hemos intensificado nuestras acciones, redoblando esfuerzos con el personal destacamentado en la Mixteca, pero de igual forma reforzado con más personal proveniente de la capital del estado”, explicó.

Alonso Altamirano, manifestó que los recorridos ya realizados por los AEI, se intensificarán en Santa María Xochixtlapilco, así como el tramo que conduce de Huajuapan a Santiago Juxtlahuaca y otros puntos de la región, para dar con el paradero de Soriano Hernández, así como con la retroexcavadora, la cual conducía, misma que es color amarillo, marca Cat, modelo 2007.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!