Sistema Radiofónico Informativo

Reconoce Gobierno del Estado a burócratas mixtecos

** Piden mayores espacios para mejorar atención a la ciudadanía **

Reconoce gobernador a burocratas mixtecos y oaxaqueños

16 de octubre. Daniel Ortiz, Oficial Administrativo del Módulo de Desarrollo Social (MDS) y enlace administrativo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), informó que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reconoció a trabajadores de la Mixteca por brindar su servicio durante 25 y 29 años.

Indicó que este miércoles el mandatario estatal, sostuvo un encuentro con este gremio en la capital del estado, donde reconoció la labor de los burócratas, en el caso de Huajuapan, entregó un reconocimiento a Martha Luz López Torralba por 25 años de servicio y Vicente Morales Morales por 29 años al servicio del estado, quienes se jubilarán en próximas fechas.

Manifestó que las demandas planteadas por el STPEIDCEO han sido cumplidas en tiempo y forma por el Gobierno del Estado, sin embargo, a nivel local, se requiere de mayores espacios donde operan las oficinas estatales, con el fin de mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía.

“Como compañeros de base nos sentimos orgullosos de nuestro trabajo, ya que a través de ello demostramos a la sociedad que estamos para servirles, por lo cual como trabajadores al servicio del estado brindamos un servicio al público”, dijo.

Mencionó que es importante generar más fuentes de empleo y esto permita mejorar la atención que se brindan a la sociedad en las dependencias, principalmente en el tema de los programas sociales como 70 y más, ex braceros, útiles y uniformes escolares, entre otros.

Dijo que en la Mixteca en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, laboran más de 100 trabajadores sindicalizados, quienes conjuntamente con su dirigencia gremial, festejarán el día del empleado, el próximo 25 de octubre, el cual es celebrado de manera oficial el 21 de octubre.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!