Sistema Radiofónico Informativo

Impiden acceso a sección 22 en cuatro comunidades mixtecas

Rigoberto Martínez, dirigente sectoral de la sección 22 en Huajuapan

14 de octubre. Rigoberto Martínez Escamilla, dirigente del sector Huajuapan de la sección 22, informó que durante el inicio del ciclo escolar 2013 – 2014, este 14 de octubre en instituciones del nivel básico como Santo Domingo Yodohino, San Juan Cuitito, perteneciente al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, Ixpantepec Nieves y Calihuala, tienen problemas con los padres de familia y autoridad municipal, los cuales impidieron la entrada de los maestros.

Manifestó que por ello se han entablado mesas de diálogo entre la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el fin de llegar a acuerdos con las comunidades que permitan el retorno a las aulas de la sección 22.

Dijo que como magisterio oaxaqueño no han abandonado su lucha para exigir la derogación de la reforma educativa, así como evitar la aprobación de las reformas energética y hacendaría, las cuales afectarán la economía de los mexicanos.

Manifestó que la reforma educativa la cual modificó los artículos tercero y 73 constitucional, son privatizadores de la educación, donde dejan la responsabilidad a los padres de familia para los trabajos del mantenimiento de las instituciones.

“Por intereses personales de padres de familia, así como de maestros quienes nos tratan de desestabilizar tenemos problemas en San Juan Cuitito, Santo Domingo Yodohino, Calihuala e Ixpantepec, en algunas escuelas, por lo cual en su momento con documentos vamos a demostrar estos intereses particulares, que tratan de desestabilizarnos”, mencionó.

Martínez Escamilla, comentó que en estas comunidades buscarán el diálogo con las autoridades municipales y padres de familia, así como con el Gobierno Federal y Estatal, para encontrar acuerdos que permitan el inicio del ciclo escolar en las instituciones educativas.

Expresó que hasta el momento tienen una solicitud de 180 maestros de la sección 59, quienes han solicitado su reingreso a la sección 22, los cuales pertenecen a los sectores de Huajuapan de León, Tamazulapan Villa del Progreso y Santiago Juxtlahuaca, donde su ingreso dependerá de la asamblea del magisterio oaxaqueño.

Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que el Gobierno del Estado, actuará de manera responsable en aquellas comunidades que tengan conflicto, donde se realizarán mesas de trabajo, para solucionar las inconformidades por la vía del diálogo.

6 comentarios

  1. paul hoffmann /

    esta bien para que aprendan a no ser asi, y que respeten a la niñes, y de lo que los padres se haran cargo de el mantenimiento a las escuelas, este señor esta malinformando, que diga las cosas como son y no trate de intimidar a los padres de familia

  2. Elber Gonzalez /

    ¡¡¡Cuanta injusticia para los héroes nacionales de la sección 22!!!

    Ellos, los únicos que han estado luchando contra todas las arbitrariedades del gobierno, ellos que anteponen sus comodidades con tal que todos nos beneficiemos de la lucha que están haciendo, ellos que solo buscan el bienestar de toda la sociedad sin importarles que el mal gobierno no les reconozca todo el esfuerzo que hacen por la excelente educación que brindan a toda la niñez oaxaqueña.

    El mal gobierno es el único culpable de que en Oaxaca exista un rezago educativo similar al que existía en tiempos de la revolución mexicana porque la sección 22 pone todo su esfuerzo y eso lo podemos constatar, después de la lucha que han estado haciendo estos últimos meses lograron que la niñez oaxaqueña sea una niñez mucho mas educada y mejor preparada, una niñez con un nivel de educación similar al de los mejores países del mundo, eso es lo que debemos de agradecerles en lugar de criticarlos.

    • manuel ramirez /

      es verdä ji ji ji q pasen los desgrasiados! LAURAAAAAA I LOVE YUUUUUUUUU!!!!!!!

  3. ALEJANDRO MANUEL /

    QUE ESTUPIDO COMENTARIO DE RIGOBERTO, «POR INTERESES PERSONALES DE LOS PADRES DE FAMILIA», CLARO QUE EL INTERES PERSONAL DE UN PADRE DE FAMILIA ES LA EDUCACION DE SUS HIJOS, NO DEBEN IMPORTARLE LOS INTERESES DE LA SECCION 22, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS POR QUE LOS #$%&&// MAISTROS SOLO QUIERES QUE LA POBLACION LOS SIGA COMO BORREGUITOS Y NO LES DIGA NADA DE SUS DESM……Y LES APLAUDA SUS FALTAS Y SU NULO NIVEL ACADEMICO

  4. Laura belinda /

    Si como siempre ellos son los heroes no? Intereses personales que poca madre su comentario, asi vino a decir lo mismo al kinder leona vicario de sta rosa, donde no estan cumpliendo la minuta de acuerdos, y vino en una actitud bastante grosera este mamaracho , sacando la cara por sus maestras malditas,aparte de borrachas incumplidas,el pueblo ya esta cansado de estos maestros hipocritas,ojala que algun dia el pueblo se una y despierte!!porque seran muy sindicato pero para un pueblo no hay sindicato que nos doblegue, los repudiamos,esta gente es de lo mas puerca,como si no supieramos que en sus plantones hacen sus cochinadas y sus orgias,marranos,y mas este viejo que se las da de muy sectorial y bien que le gusta andar de borrachales ojala la seccion 59 cresca y los divida por perros!!

  5. Hualberto Barragan /

    En santiago tamazola en el turno de la mañana tampoco se les permitió la entrada a los profesores, puesto que no quisieron reponer los dias que se largaron de paro y también llegaron amenazando por eso motivo no se les permito iniciar el ciclo escolar .

    No se por que Tamazola No aparace como una de las escuelas cerradas

error: ¡Contenido Protegido!