Sistema Radiofónico Informativo

Permanencia en escuelas dependerá de padres y autoridades municipales: Sección 59

Joaquín Echeverria Lara, secretario general de la S 59

12 de octubre. Joaquín Echeverría Lara, secretario general de la sección 59, expresó que la permanencia de profesores de esa sección en algunas comunidades dependerá de la petición de padres de familia y autoridades municipales.

Indicó que por el paro magisterial realizado por la sección 22, recibieron solicitudes de diferentes comunidades, sin embargo, únicamente se establecieron en aquellas, donde por unanimidad de padres de familia y autoridades, las respaldaron, por lo cual este 14 de octubre, donde reiniciará clases el magisterio oaxaqueño, dijo que la decisión de permanecer o no, será de la asamblea comunitaria.

Dijo que en el caso de la Mixteca, integrantes de la sección 59 tienen presencia en comunidades de Silacayoapan, en el caso del distrito de Huajuapan, se encuentran en Santo Domingo Yodohino.

Manifestó que serán respetuosos de la decisión de las comunidades, por lo cual de ser necesario abandonarán las instituciones donde los padres así lo decidan.

“Como establecimos desde el principio con padres de familia y autoridades municipales, serán ellos quienes decidan la permanencia o no de nosotros, vamos a ser respetuosos de ellos, estamos consientes que no tenemos plazas en estas comunidades, por lo cual seremos respetuosos de su decisión final”, enfatizó.

Echeverría Lara, expresó que con respecto a la retención de salarios, han tenido acercamientos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donde a partir de esta semana estarán liberando los recursos para los más de dos mil 500 integrantes de esta sección, quincenas retenidas a partir del mes de septiembre.

Mencionó que de la misma forma se liberarán de manera paulatina la entrega de más de cinco mil certificados del nivel básico, pendientes por entregar del IEEPO a favor de igual número de estudiantes en la Mixteca y la entidad, así como se espera la entrega de útiles y uniformes escolares en los próximos días.

-Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!