Sistema Radiofónico Informativo

Llama SEGEGO a iniciar ciclo escolar en calma en la Mixteca

 Juan Andrés Avendaño, representante de la SEGEGO en Huajuapan de León

11 de octubre. Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, hizo un llamado a los padres de familia, autoridades municipales y maestros de la sección 22 a iniciar el ciclo escolar 2013 – 2014 en un clima de civilidad y paz, en las instituciones del nivel básico este 14 de octubre.

Dijo que la SEGEGO estará al pendiente para garantizar el inicio del ciclo escolar de manera pacífica en los 28 municipios que integran el distrito XV, y en aquellas comunidades donde se presenten incidentes se instalarán mesas de diálogo de manera conjunta con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Manifestó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) la cual emitió en días pasados una “Alerta Temprana”, en comunidades de atención o riesgo, la SEGEGO, establecerá las vías de diálogo en caso de ser necesario, así como solicitar la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como medida preventiva, a fin de evitar algún tipo de conflicto mayor.

“Tenemos la instrucción de estar pendientes en aquellas comunidades donde se requiera nuestra presencia, para garantizar la entrada libre y pacífica de los maestros a las escuelas, por lo cual también hacemos un llamado respetuoso a las autoridades municipales para que de manera responsable generen las facilidades para el regreso a clases a sus comunidades”, explicó.

Avendaño Pineda, dijo que ante ello es importante que los padres de familia actúen con madurez y responsabilidad, para generar las condiciones que permitan el inicio al ciclo escolar en las instituciones del nivel básico.

Mencionó que la cordura, civilidad, respeto y diálogo deben ser prioritarios durante este regreso a clases, y en caso contrario de existir alguna inconformidad, esta debe ser canalizada a la SEGEGO para dirimir las diferencias de manera pacífica.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!