Sistema Radiofónico Informativo

Diputados federales crean Frente Parlamentario por Oaxaca

11 de octubre. Eufrosina Cruz Mendoza, diputada federal y presidenta de la comisión de asuntos indígenas, informó que con el objetivo de apoyar a las regiones afectadas por el paso de los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel”, 19 diputados federales del Estado crearon el Frente Parlamentario por Oaxaca, a través de cual exigirán atención y la ampliación de recursos para la rehabilitación de la zonas dañadas.

“Independientemente del partido constituimos el Frente Parlamentario por Oaxaca y estamos peleando el tema no solo para la Mixteca si no para todas las zonas que fueron afectadas…”,dijo.

Cruz Mendoza, mencionó que dicho frente está constituido por diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que ante dicho desastre que afecto a gran parte del Estado, no tienen que ver los colores de un partido político.

Apuntó que actualmente el gobierno federal habla de mil millones de pesos para Oaxaca, lo cual consideran que no es suficiente y por lo que solicitan la ampliación de recursos, además de que se ajusten las reglas de operación para que todas las poblaciones afectadas puedan ser beneficiadas.

Señaló que exigirán la transparencia de los recursos y no sean politizados, situación por la cual han requerido la explicación de las estrategias que aplicarán a las comunidades afectadas y que el próximo miércoles 16 de octubre llevarán a cabo una reunión de trabajo con la directora nacional de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Finalmente dijo que como diputados también han propuesto que los presupuestos que se destinen para los desastres ocurridos, sean de acuerdo a las necesidades de los rubros de salud, obra de infraestructura escolar, carreteras, vivienda y el campo, esto con el fin de que todos sean apoyados de acuerdo a sus necesidades.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!