Sistema Radiofónico Informativo

IEEPO debe aplicar censo en Oaxaca: Vargas Betanzos

Maximino Vargas Betanzos, diputado local del distrito XIV

10 de octubre. Maximino Vargas Betanzos, diputado local por el distrito XIV con cabecera en Teposcolula y Coixtlahuaca, e integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI legislatura, dijo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), debe aplicar el censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de educación básica y especial en el estado.

Manifestó que la fracción del PRI en el congreso local, así como la ciudadanía, deben conocer el número total de integrantes del magisterio oaxaqueño, así como saber donde trabajan, con cuántas plazas cuentan, con el fin de conocer el recurso destinado para el pago de maestros, y con ello transparentar el recurso público proveniente de los impuestos de los oaxaqueños.

Dijo que el Gobierno del Estado, debe aplicar en la entidad la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión, la Cámara de Senadores y promulgada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en el artículo tercero y 73 constitucional, así como las leyes secundarias, con el fin de mejorar la educación en la región y el estado.

“Como entidad no podemos tener un grupo de excepción y chantaje, no solamente en Oaxaca sino en el país, ya que estamos sabedores que la mayoría de maestros quiere dar clases, sin embargo, son presionados por la dirigencia para obtener dividendos a favor de su sindicato, no para mejorar la educación”, enfatizó.

Vargas Betanzos, expresó que referente al tema de salud, la bancada del PRI en el congreso local, ha fijado su postura, donde exigen al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, mejore las condiciones en las clínicas y hospitales de la entidad, para evitar actos negligentes en la falta de atención medica a favor de la sociedad, como el ocurrido con una mujer indígena en Jalapa de Díaz.

Dijo que el Gobierno del Estado, debe presentar en el presupuesto de egresos 2013, como tema prioritario aumentar recursos al sector salud, para la contratación de personal médico, enfermería y administrativo, así como medicinas, material, así como equipo a favor de las clínicas y hospitales.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!