Sistema Radiofónico Informativo

90% de avance en la regularización: transportistas alternativos

Transportistas registran avances en proceso de regularización

10 de octubre. José Luis Oropeza Hernández, integrante de la comisión del transporte alternativo de Huajuapan de León, informó que los 621 integrantes de diferentes organizaciones a tener una concesión del servicio público en su modalidad de taxi, registran un avance del 90 por ciento en el trámite de regularización ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Dijo que el proceso iniciado por la SEVITRA para la regularización de 621 unidades, esta apegada a legalidad, además de contar con una convocatoria transparente y pública, por lo cual las acciones realizadas por los transportistas concesionados en Huajuapan, no detendrá el trabajo realizado por el Gobierno del Estado.

Indicó que un número importante de transportistas realizaron el alta de sus unidades ante la SEVITRA, por lo que están en trámite de la entrega de placas de circulación.

“Estamos con el proceso para resolver de manera positiva a favor de 621 transportistas alternativos a concesionarse, es un tema que ya esta agotado, sigue caminando la regularización, ya que hemos tramitado las altas por lo cual el proceso no se detendrá por caprichos de Sitios Unidos y la Confederación de Trabajadores de México (CTM)”, enfatizó.

Oropeza Hernández, dijo que no caerán en provocaciones de Sitios Unidos y la CTM, ya que los integrantes de las organizaciones del transporte alternativo, se encuentran culminando los trámites administrativos, y el proceso de revocación o suspensión del mismo quedó desfasado.

Manifestó que en los últimos días han tenido acercamiento con el titular de la SEVTIRA, José Antonio Estefan Garfias, para culminar en los próximos días con el 100 por ciento del proceso de regularización y con ello se resuelva el tema del transporte en Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!