Sistema Radiofónico Informativo

Iglesia exige aprobación de reforma migratoria

** Se concentrarán en Washington D.C para protestar **

José Eugenio Hoyos, predicador internacional

06 de octubre. José Eugenio Hoyos, director de El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en los Estados Unidos, y predicador a nivel internacional, exigió al presidente norteamericano Barack Obama, aprobar la reforma migratoria para favorecer a más de 11 millones de indocumentados mixtecos, mexicanos e hispanos.

Indicó que como medida de presión este martes ocho de octubre, miles de indocumentados se concentraran en el Capitolio de Washington D.C. para protestar y exigir la aprobación de la reforma migratoria en la cámara de representantes.

Manifestó que este acto lo han llamado “El gran concierto de la libertad y la esperanza”, donde se tendrá la presencia de agrupaciones internacionales encabezada por Los Tigres del Norte, para que la voz de los inmigrantes sea escuchada. 10

“La Iglesia ha trabajado fuerte, ha invertido dinero en abogados para impulsar la reforma migratoria, la cual en este momento es un acto político, además nos hemos arrodillado en oración para que los políticos aprueben esta ley, ya que de seguir en la negativa de no aprobarla, las consecuencias de sus actos la van a pagar en las urnas, ya que nosotros vamos por la reconquista de lo que es nuestro”, enfatizó.

José Eugenio Hoyos, expresó que la cámara de representantes donde se encuentra actualmente la reforma migratoria, la cual ha sido aprobada por la cámara de senadores, debe ser aprobada por encima de los intereses políticos y económicos de los republicanos, en beneficio de millones de indocumentados de la Mixteca e hispanos.

“Es hora de que los legisladores voten a favor de la reforma migratoria, o en su caso que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que tome en si el poder que el tiene y nos firme la ley por encima de los partidos”, dijo.

Manifestó que de seguir con la negativa de no aprobar la reforma migratoria, la Conferencia Nacional de Obispos en Estados Unidos, emitirá un mensaje drástico a todos aquellos representantes en el congreso norteamericano para que realicen su trabajo, ya que con esta concentración en el Capitolio, será la segunda ocasión donde la Iglesia se manifiesta de manera masiva, conjuntamente con demás organizaciones, donde el único objetivo es la promulgación de la Ley migratoria.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Un gesto muy bueno, desgraciadamente creo que han olvidado que el gobierno federal se encuentra paralizado debido a que el congreso de la mayoría compuesto por los republicanos no quieren aprobar el paquete económico argumentando que obamacare es malo para el país, se parecen a los maestros de la sección 22, con sus caprichos, por esta razón, la reforma migratoria a pasado a ser un problema sin urgencia, tendrían más éxito si van a México a exigir al gobierno que reconozca a los hijos de migrantes ilegales nacidos en territorio mexicano como ciudadanos mexicanos y exigir respeto a los derechos humanos de los hermanos centro y sudamericanos que pasan por México con rumbo a EU por parte de las autoridades mexicanas (TODAS)
    Por esa razón la esperanza que teniamos por la reforma migratoria paso a ser sólo una ilusión
    Saludos
    Hugo

  2. manuel ramirez /

    hay q no tener verguenza para hablar asi. cierto q nuestros hermanos mixtecos sufren por o luchan por darles a sus familias un future mejor, pero en lugar de andar «exigiendo» de otros, por q no major educarlos y prepararlos AQUI en nuestro propio lugar de origen? eso de andar ëxigiendo» y humillandose a otros y luego ëxigir» un previlegio del q hay formas legales para lograr dicho previlegio en tierra ajena, es, una forma mas de la iglesia de seguir manteniendonos o colocarnos en deuda con la religion. NO POS SI LA IGLESIA VELA POR NOSOTROS! a nosotros los mixtecos o mexicanos en general nos gustaria q vinieran 11 millones de extranjeros a nuestro paiz y demandaran la ciudadania Mexicana sin saber quienes son, q tipo de religion o costumbres practican? ya lo dijo nuestro mas brillante estadista DON BENITO JUAREZ.»» ENTRE LAS NACIONES, COMO ENTRE LOS INDIVIDUOS EL RESPETO AL DERECHO AJENO= ES LA PAZ P.D. ya lo dijo el Viejo y conocido refran, el q es buen barrendero por su propia casa empieza. AMEN.

error: ¡Contenido Protegido!