Sistema Radiofónico Informativo

Corrupción debe acabar en gobiernos: Iglesia

José Eugenio Hoyos, predicador internacional

04 de octubre. José Eugenio Hoyos, director de El Apostolado Hispano de la Diócesis de Arlington en los Estados Unidos, y predicador a nivel internacional, dijo que los tres niveles de gobierno en México deben acabar con la corrupción dentro de sus sistemas y generar empleos para disminuir la migración al país vecino.

Indicó que los migrantes son los que más padecen las acciones emprendidas por el gobierno mexicano al no generar fuentes de empleos en sus comunidades de origen, a esto se suma las redadas y deportaciones realizada por el gobierno de los Estados Unidos, por la falta de voluntad política en no aprobar una reforma migratoria que beneficie a más de 11 millones de indocumentados.

Manifestó que por ello la iglesia católica, conjuntamente con más líderes de organizaciones de Estados Unidos, han emprendido acciones de presión en contra del gobierno del presidente norteamericano Barack Obama, para que lleguen a acuerdos políticos que permitan legalizar a los indocumentados, sin embargo, hace falta voluntad de ellos para llegar a la culminación y promulgación de la ley de migración.

“Los gobiernos deben de dejar de ser corruptos, sus bienes deben invertirlos a favor de la sociedad mexicana, creando fuentes de empleo que evite abandonar sus comunidades de origen, ya que el intentar cruzar la frontera en este momento es muy peligroso, por lo cual la iglesia no recomienda arriesgar su vida, en tanto no se apruebe la reforma migratoria”, dijo.

José Eugenio Hoyos, expresó que la mano de obra de Oaxaca es una de las más calificadas en Estados Unidos, sin embargo, a pesar del esfuerzo realizado por los migrantes el sueldo que percibe es mínimo por la actividad desarrollada.

Mencionó que la paralización económica, originada por los republicanos al no aprobar el presupuesto del 2014, a unos días de suspender las actividades federales, las repercusiones empiezan a notarse, principalmente en los migrantes, además de la afectación ocasionada a los norteamericanos quienes pagan impuestos y carecen de servicios en este momento.

Dijo que durante este sábado y domingo, realizarán actividades religiosas y de sanación espiritual en el atrio de la iglesia de San Jerónimo Silacayoapilla, donde padres y predicadores de Estados Unidos y otros países estarán brindando a los católicos.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. PEDRO /

    pues si nomas que ninguno de los 2 partidos que han gobernado a México les ha interesado (uno por cierto que la iglesia ha apoyado PAN)

error: ¡Contenido Protegido!