Sistema Radiofónico Informativo

Entrega PACMyC 1.8 mdp en la Mixteca

 

IMG-20131003-03525

**Prevén fortalecer la cultura de la comunidades**

03 de septiembre. Guillermo Círigo Villagómez, jefe de la unidad regional Huajuapan de Culturas Populares, entregó este jueves a través del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) la cantidad de un millón 800 mil pesos, los cuales fueron distribuidos en 30 comunidades de la región Mixteca.

Señaló que los recursos correspondieron a 41 proyectos presentados en el año 2012 por grupos de personas o comunidades, algunas de ellas: San Martín Zacatepec, Santiago Cacaloxtepec, Santiago Nuyoo, Candelaria de la Unión Tijaltepec, Tamazulapan del Progreso, entre otras localidades de Tlaxiaco.

Apuntó que el objetivo del PACMyC es fortalecer los proyectos de música tradicional de bandas, cuerda, grupos artesanales, danza, publicaciones de discos o libros y compra de instrumentos musicales, entre otros.

“El programa tiene la finalidad de fortalecer los procesos de cultura que los propios grupos de manera organizada identifican y presentan para ser beneficiados a través del programa, quienes hacen la cultura no son las autoridades ni los gobiernos, son los grupos y las comunidades”, expresó.

Círigo Villagómez dijo que la Mixteca fue la región que recibió un presupuesto alto para el apoyo a la cultura y que de 82 proyectos presentados en el año 2012 fueron aprobados un total de 41, el reto es de ampliar los recursos para el año 2014.

Finalmente invitó a los grupos para que inscriban sus proyectos y sean beneficiados el año próximo pues dijo la convocatoria saldrá en el mes de marzo.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!