Sistema Radiofónico Informativo

Se plantan transportistas en palacio municipal de Huajuapan

** Exigen no revocar carta de anuencia **

Transportistas toman palacio de Huajuapan Transportistas toman palacio de Huajuapan 1

Transportistas cierran vialidades

28 de septiembre. Transportistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino Democrático (FNIC-D), Alianza de Transportistas de Huajuapan, Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) Organización del Transporte Alternativo Mixteco (OTAM), Canto Mixteco, Unión Campesina Oaxaqueña del Partido del Trabajo (UCO-PT), Transportistas 26 de septiembre, entre otros, se plantaron en el palacio municipal de Huajuapan este sábado para exigir la no revocación de las cartas de anuencia a favor de 621 integrantes de sus organizaciones.

José Luis Oropeza Hernández, representante del FNIC- D, manifestó que esta acción fue realizada como medida de presión en contra del Ayuntamiento, el cual pretendía realizar sesión extraordinaria para presuntamente revocar las cartas de anuencia otorgadas a los transportistas.

Manifestó que como transporte alternativo no van a permitir que regidores intenten involucrarse en el tema del transporte, el cual el trámite para regularizar las unidades, ha sido de manera transparente y apegado a la legalidad a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Mencionó que las cartas de anuencia son un requisito que le corresponde otorgar al municipio, a través del presidente municipal, por ello se reservan el derecho de manifestarse en los próximos días en caso de que regidores del Ayuntamiento continúen con intereses a favor de los transportistas concesionados.

“No vamos a permitir que los regidores que tienen intereses con Sitios Unidos y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se inmiscuyan, ya que son intereses políticos que perjudican a los 621 personas a concesionar, así como a la sociedad a la cual prestamos nuestros servicios”, dijo.

Oropeza Hernández, manifestó que la SEVITRA cuenta con un avance del 80 por ciento en el tema de la regularización de las 621 unidades de las diferentes organizaciones, por lo cual los intereses y caprichos de regidores no detendrá el avance.

Finalmente dijo que en esta semana buscarán mesas de trabajo con la SEVITRA para continuar con la regularización de sus unidades de alquiler en la modalidad de taxi.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!