Sistema Radiofónico Informativo

Anuncian MULT plantón indefinido en Palacio de Gobierno

MULT 

30 de septiembre. Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), dijo que este martes inician actividades culturales y de protesta en la capital del estado para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) avances en el esclarecimiento del asesinato de su ex líder Heriberto Pazos Ortiz, perpetrado el 23 de octubre de 2010.

Dijo que más de 50 mil integrantes del MULT, en su mayoría originarios de las comunidades del distrito de Santiago Juxtlahuaca, se movilizarán a la capital del estado desde el 22 de octubre, para iniciar con una marcha y plantón indefinido el día 23 en el Palacio de Gobierno.

“Vamos a movilizar a nuestros integrantes de manera paulatina a partir de este primero de octubre para realizar actos culturales en la capital del estado, posteriormente tenemos programada las acciones de presión en contra del gobierno estatal, para que nos de a conocer los avances de la investigación”, explicó.

Manifestó que a 3 años del asesinato de Pazos Ortiz, la PGJE no tiene un avance en los autores materiales e intelectuales del crimen, por ello dijo seguirán con acciones para que el crimen no quede en la impunidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!