Sistema Radiofónico Informativo

Exigen materialistas foros para analizar Ley del Transporte

** Señalan que no debe aprobarse al vapor **

Camioneros de la CTM bloquean calles en Huajuapan Severiano Villagómez, tesorero de camioneros de la CTM

25 de septiembre. Severiano Villagómez Ramírez, tesorero de la Unión de Camioneros Materialistas “Mixteca de Cárdenas”, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigió al congreso local realizar más foros de consulta para analizar la Ley del Transporte y no realizar una aprobación al vapor, como la que se pretende ejecutar.

Indicó que la diputada local Rosalinda Domínguez, presidenta de la comisión de Vialidad y Transporte en la LXI legislatura, realizó un foro de consulta el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, sin embargo, en el acto los materialistas e integrantes de la CTM dieron sus aportaciones para que estas fueran incluidas en la Ley, siendo una de la principal él no revocar la concesión una vez que el propietario de la misma fallezca.

Manifestó que también la Ley debe regular el otorgamiento de concesiones, es decir, no beneficiar a grupos políticos como la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) con la publicación del listado de 621 transportistas a concesionar unidades del servicio de alquiler en su modalidad de taxi.

“La CTM pide al congreso local la revisión de la Ley del Transporte, ya que pedimos que las concesiones que nosotros compramos al momento de fallecer no se desaparezca, sino que lo trabaje la familia, además de no estar de acuerdo en el proceso de regularización”, explicó.

Villagómez Ramírez, manifestó que la comisión de Vialidad y Transporte del congreso local, debe continuar con la realización de foros, para mostrar un anteproyecto antes de la discusión, análisis y aprobación de la Ley en el pleno de la LXI legislatura.

Los materialistas se plantaron en la calle Valerio Trujano, frente al Palacio Municipal, donde bloquearon un carril asimismo en la calle Aquiles Serdán entre Gante y Río Mixteco, donde se ubica el Módulo de Desarrollo Social (MDS) para exigir la no aprobación de la Ley del Trasporte.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. CARLOS TEJON /

    LA INGNORANCIA EN PATAS¡ LA CONCESION ES UN PERMISO QUE EL ESTADO DA A UN PARTICULAR PARA QUE REALICE UNA FUNCION QUE EL ESTADO NO PUEDE REALIZAR EN ESTE CASO EL TRANSPORTE, EN EL CUAL EL ESTADO SIEMPRE VA A SER EL TITULAR DE ESE DERECHO, EN NINGUN MOMENTO EN ESA CONCESION DICE QUE VA A SER GRUPAL O FAMILIAR. ASESORENCE DE GENTE QUE CONOZCA DERECHO ADMNISTRATIVO, NO DE SUS LIDERES QUE NADA MAS LES QUITAN DINERO, POR QUE REFIERE A QUE LA COMPRO. (¿O NO GERMAN?)

error: ¡Contenido Protegido!